Los Contratos Duales o ‘two-way Contracts’

Durante los primeros días de competición en octubre la Liga programa encuentros de gran interés mediático enfrentando a los equipos más punteros entre ellos con el objetivo de captar la atención del mayor número de aficionados. Al poco tiempo, sabremos qué rutinas marca l.A y qué jugadores son aquellos que tienen más tendencia a realizar determinados tipos de jugadas -como os podéis imaginar en una liga como la NBA, hay jugadores franquicia y estrellas que son realmente capaces de desequilibrar un encuentro-. Los hay para todos los gustos: el modo Ultimate Team comienza a hacer acto de aparición al igual que en FIFA, Dinasty nos inmiscuye en el control total -al estilo mánager- de una franquicia y Rising Star hace las veces de modo carrera, invitándonos a tutelar un jugador desde sus inicios hasta lo más alto de la NBA. Poco influyen las notas, los comentarios o las noticias: se vuelcan con una franquicia hasta las últimas consecuencias. Los partidos de NBA Live 14 -el ejemplo más reciente- eran excesivamente rápidos y poco claros, consiguiendo que hasta el más acérrimo seguidor acabase sobrepasado por la algarabía de botones, combinaciones y trucos que hacían falta para anotar y encestar.

Si nos ceñimos al aspecto más básico y simple de la jugabilidad, la verdad es que sí, NBA Live 15 es un juego accesible y divertido, fácil de comprender y entender para todo aquel que desee echarse una partida -sobre todo a dobles, en la misma consola-, pese a no haber tenido contacto en tiempo con un juego deportivo de su corte. NBA Live 15 sigue la línea de otros juegos deportivos de EA Sports -sobre todo a nivel de menús, eventos, desafíos y modos online-, ofreciéndonos una oferta jugable muy completa. NBA Live 15 es un juego a nivel técnico, correcto. El entrenador George Karl, ahora comentarista de televisión, dijo abiertamente que no era partidario del nuevo modelo porque a nivel del deporte del baloncesto no aportaba nada positivo, al contrario, perjudicaba a los jugadores. Es decir, NBA Live 15 consigue que podamos enlazar ataques y jugadas tácticas rápidas y muy precisas, dándole un sentido del espectáculo al juego sin parangón en terreno del rival, pero a la hora de defender nuestra canasta, sigue destilando ese caos inherente a las anteriores ediciones, en las que ver realizar a nuestros compañeros de equipo un buen tapón o un buen marcaje de zona, camiseta chicago bulls era algo bastante raro.

“Probablemente, aquella no era la mejor manera de intentar ganar el partido, pero así es como Charles quería hacerlo. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, NBA Live, la saga de videojuegos de baloncesto de EA Sports, no ha sabido cuidar a sus usuarios -que bien han migrado a al 2K de turno o han dejado aparcado el avanzar de manera anual-, ofreciendo entregas con muy baja calidad y con problemas graves en la jugabilidad. Pero, una vez nos inmiscuimos en su tejido más profundo, y comenzamos a querer un plus extra tras invertir horas en reforzar nuestra escuadra y nuestra manera de plantear los partidos, nos damos cuenta de que la anodina I.A no está a la altura. También encontramos los clásicos Head to Head -modo en el que no hemos encontrado problemas de conexión ni usuarios indeseables que abandonen las partidas a las primeras de cambio-, verdadero núcleo jugable de todo el entramado de modos de NBA Live 15, y en el que pasaremos más horas. Problemas para los Warriors.

La camiseta del equipo angelino es la más vendida en nuestra país, seguida por la de los Boston Celtics (segunda) y la e los Golden State Warriors (tercera). Nuestros compañeros de equipo son algo más espabilados que los de la edición anterior, y procurarán ofrecerse con líneas de pase y tiro claras, o haciendo pantallas muy exactas para poder garantizar el éxito de la jugada, pero en defensa siguen dejando demasiados huecos, demostrando que siguen siendo torpes e inocentes, y obligándonos por consiguientes a realizar todo el trabajo sucio. En EA Sports, conocedores de la ruptura con pasadas entregas, han decidido proponer al jugador una suerte de tutorial -con uno de los emplazamientos publicitarios más intensivos que hemos visto en un videojuego- bastante extenso, en el cual aprenderemos las principales mecánicas ofensivas -del pase y el timing del tiro básico, a las filigranas y malabares y combinaciones más complejas- y defensivas, siendo estas, el punto negro del juego. En la edición de este año volvemos a tener la sensación de que estamos inmersos en una retransmisión deportiva -a cargo de ESPN-, con repeticiones, seguimientos pormenorizados de los jugadores, estadísticas o momentos estrellas, todo ello narrado -con los míticos comentaristas Mike Breen y Jeff Van Gundy- y presentado con bastante buen gusto.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de los bulls amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.